Botox o Toxina Botulínica en Bogotá

La aplicación de toxina botulínica tipo A es un procedimiento que por medio de la inyección de dicha sustancia subcutánea, produce relajación de los músculos que se traduce en la desaparición de las arrugas y rejuvenecimiento de la mirada, es ideal para borrar las arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallina, así como para elevar las cejas.

La toxina botulínica no produce una parálisis del musculo, sino un bloqueo del impulso nervioso que llega a este, es decir, deja al musculo en un estado de constante reposo. Por consiguiente la piel que lo cubre tmb se relaja y al estirarse borra las arrugas y líneas de expresión progresivamente en el área tratada. Si la técnica es meticulosa y realizada por un especialista, proporcionara al rostro un aspecto natural.Este procedimiento debe realizarse por un profesional capacitado. En NU-VITA lo hace nuestro cirujano líder el Dr. Aldemar Rojas.

Beneficios de la aplicación de Toxina Botulínica:
  • Rejuvenecimiento facial.
  • Borra arrugas de frente, entrecejo, patas de gallina y párpados.
  • Eleva la cola de la ceja.
  • Rejuvenecimiento de la mirada.
  • Apariencia fresca y juvenil.
  • Desaparición de la apariencia de cansancio en las mañanas.
Sigue leyendo está sección o ponte en contacto con nuestra clínica de cirugía estética en Bogotá para recibir más información y resolver tus inquietudes sobre cita de valoración, duración, efectividad, riesgos y contraindicaciones de la aplicación de Toxina Botulínica. El precio de este tratamiento al igual que sus resultados, pueden variar de acuerdo a las condiciones específicas de cada paciente.
Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Preguntas Frecuentes Sobre la Toxina Botulínica

¿En qué partes de la cara o cuerpo se puede aplicar la Toxina Botulínica Tipo A?
Generalmente la toxina botulínica se aplica en los sitios del rostro donde hay mas arrugas por la constante expresión facial. Tales como: frente, entrecejo, patas de gallina y parpados inferiores. Aunque también puede ser aplicados en otras áreas tales como: el cuello (para manejar las bandas platismales), palmas de manos y axilas en los casos de hiperhidrosis (exceso de sudoración) y puede ser aplicado en el musculo temporal en los casos de bruxismo.

¿Soy candidata/o para realizarme este tratamiento?
Pacientes con signos de envejecimiento facial, especialmente apariencia de cansancio en la mirada.

¿Cuánto dura este el tratamiento con Toxina Botulínica y sus efectos?
  • Este procedimiento dura 10 minutos aproximadamente.
  • La duración del efecto empieza aproximadamente entre las 48 horas y una semana después y se extiende por un periodo que varia entre 4 y 6 meses, según la regeneración nerviosa de cada paciente. En todos los casos el resultado es reversible y al hacer una nueva aplicación el efecto iniciara nuevamente.
  • Se utiliza anestesia tópica.

¿Cómo es la recuperación después de realizarme el tratamiento?
Los pacientes no deben hacer ejercicio, acostarse, maquillarse, o masajearse el área tratada en las 4 horas posteriores al procedimiento.

¿Qué precauciones debo tener después de aplicarme Toxina Botulínica?
Todas las precauciones deben mantenerse durante las 4 horas siguientes a la aplicación únicamente y son:
  • No masajear el área tratada
  • No maquillarse
  • No hacer ejercicio
  • No acostarse completamente plano
Posterior a este periodo el paciente puede hacer sus actividades normales diarias.

¿Cuáles son los riesgos de este tratamiento?
La aplicación de toxina botulínica tipo A ha sido probada desde su descubrimiento por medio de innumerables estudios clínicos que certifican esta terapia como un procedimiento muy seguro, eficaz y sin reacciones adversas sistémicas. Los efectos de este tratamiento son localizados exclusivamente en el área tratada, siempre y cuando se respeten los protocolos, dosis y áreas en la aplicación.

Así como también la aplicación por un medico especialista y con experiencia en este tipo de tratamientos, haciendo que el mayor riesgo se la aparición de pequeñas equimosis en los sitios de punción.

¿La Toxina Botulínica tiene algún tipo de contraindicación?
A parte de pacientes con miastenia gravis que es una debilidad y fatiga aguda de los músculos de contracción voluntaria o de lesiones adquiridas o congénitas de los nervios motores, no existen otras contraindicaciones absolutas reportadas hasta el momento. Puede aplicarse en cualquier persona.


Responsabilidad médica en cirugía plástica estética
  • El contenido de esta sección sobre Botox - Toxina Botulínica, es sólo de referencia. Queremos que nuestros pacientes tomen la mejor decisión informada; por eso, te recomendamos que te contactes con nosotros o solicites una cita de valoración para poderte dar toda la asesoría y recomendaciones de acuerdo a tu caso específico.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempos de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos del procedimiento Botox - Toxina Botulínica.
  • El precio del procedimiento Botox - Toxina Botulínica puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.
El Dr. Aldemar Rojas y Clínica Nu-Vita siempre velarán por tu bienestar, salud y el logro de resultados naturales y satisfactorios, resaltando tu belleza con responsabilidad, seguridad, ética y la mayor calidad humana.
Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Contáctanos
573508557600

Contáctanos

X
Resaltamos Tu Belleza
Seguridad y confianza desde la valoración, procedimiento quirúrgico, postoperatorio y resultado final.

Dr. Aldemar Rojas - Cirujano Plástico en Bogotá

El Dr. Aldermar Rojas es un apasionado en combinar los aspectos estéticos y reconstructivos de la cirugía plástica. Con mas de 600 pacientes operados en práctica privada desde 2004.

Resaltamos la belleza que hay en cada uno de ellos

Gracias a nuestros pacientes por confiar en Clínica Nu Vita y compartir sus experiencias.
*Los resultados de nuestros procedimientos y tratamientos estéticos pueden variar según las condiciones específicas de cada paciente.
Maria C Peña - Opinión en Facebook
"Su profesionalismo, calidad y sentido humano!"
María Claudia Lamprea – Tratamiento de Cavitación
"Para mi ha sido todo un placer poder contar con Clínica Un-Vita como mi clínica de estética predilecta. La atención que tuvieron conmigo fue inigualable, me trataron muy bien desde que puse un pie en sus instalaciones hasta que termine mi tratamiento, La persona encargada de recepción siempre fue muy cordial, me consentía mucho al igual que la terapeuta que en cabina era como estar en mi casa. Los resultados fueron más rápido de lo que pensé y realmente me sorprendí al verme en el espejo en la 10 y 20 sesión. Pase un rato muy agradable en cada sesión y recomiendo de manera personal a mi clínica favorita a cualquier persona que quiera realizarse un tratamiento reductor de medidas con verdaderos resultados."
María del Pilar – Lipoescultura
"Mi sonrisa lo dice todo, yo la verdad quede muy pero muy satisfecha, primero la atención del Dr. Aldemar Rojas fue espectacular, el me cautivo con su trato hacia mí, no me prometió nada de lo que no hizo y cumplió su palabra a cabalidad. El fue muy claro desde el principio y con el objetivo que teníamos. Estoy realmente muy satisfecha, no tengo queja alguna, todo fue muy claro y transparente. Con respecto al postoperatorio, el equipo de Clínica Nu-Vita es muy profesional, en el conocimiento de las cosas que hace lo tiene claro, me sentí muy cómoda en cabina, con los masajes. Tanto así que a todo el mundo que me pregunta siempre recomiendo al dr. Aldemar como Cirujano Plástico y a Clínica Nu-Vita para tratamientos estéticos y demás."
julian d rojas guzman - Opinión en Google
"Excelente servicio. Me hicieron depilación láser en la barba y me fue muy bien. Super recomendado."

Más tratamientos y procedimientos en nuestra Clínica Estética - Tratamientos Faciales

Háblanos por WhatsApp